jueves, 9 de noviembre de 2017

1d60 ideas de alta fantasía

Saludos, muníficos lectores. En esta entrada encontrarán... lo que pone en el título. ¡Disfruten!
  1. ¡Esfinges contra mantícoras! ¡La lucha eterna!
  2. Antes de desaparecer, los Atlantes dejaron medallones y anillos de seguridad que permitían abrir sus puertas selladas, desactivar sus trampas y controlar sus gólems.
  3. Blink dogs amaestrados. Blink dogs de guerra.
  4. Carneros gigantes cubiertos de armadura y usados como arietes. Los salvajes son el equivalente a rinocerontes.
  5. Cazar rebaños de animales aparentemente salvajes no consigue más que enfadar a las entidades a las que pertenecen y a los centauros que los pastorean.
  6. Ciervos de cuatro metros de altura son el equivalente a los elefantes y se les usa para la guerra y el trabajo.
  7. Compraventa de genios embotellados.
  8. El campo está lleno de insectos gigantes, algunos permanecen ocultos, otros tienen enormes estructuras que son visibles desde lejos y, básicamente, tratadas como una ciudad estado con la que la diplomacia es difícil.
  9. El patrón para el cambio de moneda son las pociones de curación. Su valor es mucho más fijo que el del oro.
  10. El rey de las águilas a veces llega a pactos con los humanos, dándoles medallones que les permiten llamarlas en su ayuda.
  11. Elfos tan viejos como el tiempo son el equivalente neutral del lich. Los ermitaños que han alcanzado la iluminación suprema, pero no han trascendido nuestra realidad, son el equivalente bueno.
  12. En la mayoría de ciudades está prohibido llevar limos en botellas, bajo pena de muerte.
  13. En sitios donde les da igual la moraildad, usan a no muertos para hacer trabajo pesado.
  14. En sitios muy chungos, el aurumvorax es el equivalente del oso.
  15. Existe un culto mistérico del remorhaz.
  16. Gnols montando avestruces de guerra.
  17. Hay antiguos laberintos por todas partes. Nadie conoce su propósito, pero siguen siendo vigilados por minotauros.
  18. Hay bosques famosos porque en ellos habita una bestia mítica único y, si alguien consigue matarla, se hará bastante famoso.
  19. Hay manadas errantes de lamias que suelen establecerse en ruinas.
  20. Hay pseudorinocerontes prehistóricos de ocho metros de altura paciendo por ahí. Donde son frecuentes, la gente los caza como si fueran ballenas.
  21. Hay sociedades diminutas de mirmidones espartanos.
  22. Hay un puñado de ciudades voladoras creadas hace siglos. Cada vez vuelan más bajo porque su poder disminuye.
  23. Hay una ciudad cuyo rey es un titán. Intenta conseguir que varios reinos gigantes le juren vasallaje.
  24. La Desolación de un dragón aparece en los mapas con la misma tipografía que los reinos. Normalmente solo están habitadas por los locos que forman el culto del dragón.
  25. La hidra es el equivalente al hipopótamo: territorial y asesina.
  26. Las arpías son lobos de alta mar. Junto con los lobos marinos que son literalmente lobos con cola de pez.
  27. Las cavernas costeras están llenas de pulpos gigantes. A veces las fortificaciones incluyen hogares especialmente hechos para ellos, de forma que ataquen a naves invasoras.
  28. Las cocatrices son solo ingeniería biomágica para principiantes. Los magos de alto nivel hacen cosas mucho más chungas.
  29. Las monturas voladoras son relativamente frecuentes, así como el combate aéreo. Águilas gigantes, grifos, lagargos voladores, pterodáctilos, balrogs, dragones, gárgolas, genios, holyphants...
  30. Las ranas lo saben todo. También saben qué no deben contarte.
  31. Las serpientes gigantes con cofres incrustados en la panza suelen ser usados por brujos para intercambiar mensajes.
  32. Las sociedades secretas están a la orden del día. La mayoría son chorradas, pero algunas tienen misterios de verdad.
  33. Los bosques están llenos de duendes y hadas cuyas distintas etnias solo tienen diferencias cosméticas, pero aun así tienen complicadas relaciones unas con otras. Lidiar con este batiburrillo es uno de los principales problemas de leñadores y cazadores.
  34. Los cubos gelatinosos son usados como sistema de limpieza.
  35. Los dinosaurios son mutantes alquímicos.
  36. Los dragones tortuga capturados son los vehículos acuáticos más rápidos conocidos.
  37. Los enanos montan osos y jabalíes.
  38. Los espías doppelganger son comunes y hay formas de detectarlos.
  39. Los gigantes tienen sus propios reinos y las ciudades voladoras suelen tener problemas con los de tormenta y nubes.
  40. Los lagartos gigantes son frecuentes y se usan como montura, pero también hay especies salvajes. Los hombres lagarto solo son una especie especialmente inteligente, igual que los tritones.
  41. Los magos de alto nivel tienen montones de servidores invisibles, probablemente hechos de aire.
  42. Los mímicos son una forma habitual de tender trampas. Las formas inocuas se usan para llevar a cabo falsificaciones rápidas.
  43. Los orcos y goblinoides usan hongos, gases, esporas y limos para toda clase de cosas.
  44. Los pseudodragones son el equivalente a loros. ¡Hasta imitan el habla!
  45. Los reyes y nobles de alto rango no pueden mentir mientras lleven sus coronas puestas.
  46. Nadie sabe dónde está el kirincornio, pero todos lo están buscando.
  47. No es raro toparse con ogros magos de viaje desde el lejano este.
  48. Parásitos meméticos que modifican el comportamiento.
  49. Pequeños elementales son usados para tareas mundanas, como accionar fuelles o proveer fuentes.
  50. Puedes llegar andando a "otros planos". Están muy, muy lejos y por eso la gente suele teleportarse a ellos, pero puedes llegar andando.
  51. Puedes pagar a castores gigantes para que construyan presas por ti.
  52. Puedes usar partes golemizadas para reemplazar miembros perdidos. No se puede usar para incluir miembros extra, dado que los gólems funcionan solo cuando tienen una forma humanoide estándar.
  53. Razas submarinas suelen establecer ciudades en "islas submarinas", promontorios a pocas decenas de metros bajo el nivel del mar. Comercian frecuentemente con otras razas en atolones directamente sobre ellas.
  54. Rebaños de bulettes en las grandes llanuras.
  55. Si montas en grifo o hipogrifo, el tipo de rapaz que sea determina tu estamento social.
  56. Todas las criaturas con dos cabezas son adoradoras de Demogorgon. Los ettin son los clérigos de los ogros.
  57. Todo el mundo sabe que aquellos que no reciben sepultura adecuada vuelven como no muertos. En buena medida, ese es el propósito de la sepultura.
  58. Todos los sabuesos infernales son chihuahuas.
  59. Tribus que capturan y entrenan gusnos púrpura.
  60. Usar escarabajos gigantes para todo tipo de cosas (incluido artillería de asedio) es común.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Me encantan... hay varias que dan para partidas, algunas de varias sesiones XD
    Gracias!!!

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